Posted in Tu Vida

La organización del hogar (que no es la de la casa)

“Un niño fue a una función de circo, y vió que tenían a un elefante atado por el pie. El niño le preguntó a su papá.

-¿Por qué si el elefante es tan fuerte, no se escapa?

–Porque ha sido educado toda su vida de esa forma.

Pero el niño no muy convencido por esa respuesta, siguió preguntando a otras personas hasta que encontró la respuesta correcta:

–El elefante no escapa porque piensa que no puede.

–¿Pero cómo un elefante puede llegar a pensar que no puede si sabe lo fuerte que es?

–Porque de pequeño, el elefante intentó escapar, su fuerza no era tanta para romper la cuerda y no lo logró. Si una vez no lo logró el piensa que jamás lo lograra y por eso nunca lo vuelve a intentar.” 

Jorge Bucay

Cumplir con las responsabilidades que requieren todos los roles que ocupan las mujeres por estos días, no es tarea fácil. Mucho se ha escrito, pero la realidad es que las fórmulas no existen. Y una mujer en paz, detenta un hogar en paz.

Desde Mimarket queremos ayudarte, recordándote lo importante. Lo que se pierde de nuestra vista, por estar atentos a la mirada de los otros.

Ninguna mujer puede ser perfecta en todas sus actividades todo el tiempo. No importa que así se vea, eso simplemente no es real, es una apariencia.

La palabra mágica es EQUILIBRIO. Y es una expresión de deseo, que involucra también la satisfacción personal.

Organizar el hogar, es mucho más que cajones con etiquetas, implica que el stress no domine tu vida. Que te reconozcas humana, imperfecta y que aceptes que eso puede contribuir a tu felicidad. Pero para eso debes cambiar, ya no debes ser como elefante que piensa que no puede. No estás destinada a vivir corriendo, en stress y además sintiéndote insuficiente para cumplir con todo.

Estas son algunas ideas, simples, que pueden ayudarte:

  • Administra tu tiempo en forma real: no te comprometas con horarios seguidos, considera siempre las circunstancias que hacen que no llegues a tiempo: caos vehicular, demoras en el trabajo, trámites más largos. Si te das la oportunidad de agendar con tiempo, vas a llegar a tiempo.
  • Pide ayuda: siempre tienes a alguien que puede recogerte a un hijo del cole, puede ir al banco y pagar el servicio que se te vence. Pero si no lo manifiestas, tu entorno lo desconoce. Incorpora a tu vocabulario la frase: “Necesito tu ayuda por favor…”
  • Aprende a decir NO: a todos, a tu jefe, a tu marido, a tus hijos, al colegio de tus hijos, a tus amigas. Es sano, es honesto.
  • Lleva una agenda anual en el formato que desees, papel o electrónico. Allí además de cumpleaños y fechas especiales puedes agendar todas las tareas rutinarias que deseas cumplir. Si deseas bailar y te reservas tus dos horas semanales es menos probable que las canceles por alguna otra actividad, ya que las verás claramente, a la hora de programar otro evento.
  • Acepta que las excepciones existen y que no pasa nada: si tu hijo no llega a su entrenamiento (irá la próxima semana),  si no llegas al cumpleaños de tu amiga (mañana pasarás a darle un beso), o si te duele la cabeza hoy puedes dejar todo de lado  y  descansar.
  • Simplifícate, no te compliques: hacé compras por internet, cancelá una cita, planeáte, involucra a tus hijos , adquiere hábitos simples.
  • Quita el dramatismo de tu día a día: nada es tan terrible.

Recuerda el equilibrio se logra de a poco, despacio, cambiando pequeñas cosas que resultarán en grandes logros.

Suerte con eso!!!

Dejános tus comentarios:

Ya te has sentido insuficiente, sobrepasada y además con culpa? Qué técnicas te han ayudado a sentirte mejor? El equilibrio existe o es una utopía?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s