Posted in Cuidado Personal, Hombre

Caída de cabello en hombres

La pérdida de pelo afecta psicológicamente a muchos niveles, tanto en la autoestima como en la forma de relacionarse con los demás. La abundancia de cabello, desde tiempos históricos, ha sido asociada con virilidad y astucia. En la actualidad, parece más unida al éxito laboral y al atractivo físico.

El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.

Para ser claros, 5 de cada 10 hombres (mayores a 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores a 21 años) padecen alopecia solamente en la zona de las entradas.

Existen muchas causas por las que la pérdida de cabello puede ser considerada un trastorno. shutterstock_447975181

  • Una dieta carente de nutrientes esenciales
  • Problemas de tiroides
  • Infecciones
  • Stress
  • Anemia
  • Exceso de cosméticos (tinturas, planchita)
  • Efectos colaterales de algunos tratamientos como quimioterapia o radiaciones

No obstante lo anterior, la Alopecia Androgenética o Androgénica es la más común, y es producida por la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) quien finalmente se encarga de reducir los folículos, haciendo que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas.

Es así como la estructura folicular recibe menos irrigación sanguínea y los cabellos nuevos son más débiles y finos de lo normal. Al final del proceso, los folículos se atrofian y el cabello que se cae no es reemplazado por cabello nuevo.

Aunque conocer las causas no nos libra de las consecuencias, es bueno que tomes con calma la situación. Aquí te dejamos las recomendaciones de la psicóloga Esther Gómez:

“Antes que nada, mide y controla todo lo que puedas el lenguaje que utilizas para hablarte a ti mismo sobre la caída de tu pelo. Si utilizas palabras muy extremas como “Es horroroso, es horrible que se me caiga el pelo”, vivirás la caída mucho peor que si lo relativizas y utilizas palabras más moderadas, como pueden ser: “No me gusta tener menos pelo, pero puedo vivir con ello”.

Intenta no ser crítico contigo mismo. Acéptate tal y como eres, y fíjate tanto en otras partes de tu cuerpo que sí te puedan gustar como en tu carácter y personalidad, que también forman parte de ti. Al fin y al cabo, todos tenemos virtudes y defectos, y todos tenemos algo que nos gustaría pulir o cambiar. Además, ten en cuenta que lo importante es el cómputo global. La percepción que los demás tienen de ti no va a cambiar según tengas más o menos pelo. Si a alguien le gustas o le caes bien, vas a seguir haciéndolo.

De todas formas, si no estás dispuesto a perder todo tu pelo, recuerda que siempre puedes intentar reducir al máximo su caída, o bien, intentar aplazarla lo máximo posible en el tiempo. Cuanto más tarde llegue mejor. E incluso es posible frenarla del todo durante algunos años.

Los avances científicos ofrecen en la actualidad ayudas muy útiles y efectivas. ¿Por qué no utilizarlas? Para eso te recomendamos que hables con tu médico o con tu farmacéutico. Ellos sabrán aconsejarte cuál de los productos que hay en el mercado es el más conveniente para tu caso en concreto.”

En Mimarket te ofrecemos diversos productos de venta libre.  Probálos!!!

Author:

¿Quiénos somos en Mimarket? Somos una empresa joven, moderna, con pasión por el servicio. En búsqueda permanente de mejores soluciones para las compras del hogar. Somos honestos, y justos, nuestros precios son solo un reflejo. Nuestra Misión: Contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, modificando su formas de comprar productos para el cuidado personal y del hogar, a través de un servicio que permite ahorrar, en forma genuina, tiempo y dinero. Nuestra Visión: Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, basados en tres pilares: profesionalismo, honestidad y servicio. Ser reconocidos como la empresa número uno en comercio electrónico en productos para el cuidado personal y del hogar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s